Basta de despidos en Atento. Por la defensa de los puestos de trabajo

Trabajadores de Atento Almagro (ex Barracas)

El miércoles 20 de Agosto, la patronal de Atento, Telefónica, despidió a dos nuevos compañeros de la plataforma Almagro. Estos despidos, que suman cuatro en los últimos dos meses, dan cuenta de la voluntad de la patronal de acelerar los tiempos para terminar de vaciar este edificio donde aun resistimos menos de 50 trabajadores.

Luego de amenazar con cerrar el turno noche lo termina haciendo por otra vía, despidiendo en cuotas a los compañeros. Es de esta manera que la patronal “avisa” cual es la política a corto plazo:  una amenaza de mudanza de edificio y despidos para poder cerrar y dejar en la calle a los trabajadores que durante más de cuatro años hemos llevado adelante la bandera contra el tercerismo y el fraude laboral.

Los despidos de los compañeros, las suspensiones y los constantes aprietes hacen al cuadro general de los trabajadores, algunos con tareas fantasmas y todos con  salarios de miseria expresan la inestabilidad laboral que nuestro sindicato Foetra Buenos Aires no puede seguir ignorando ni permitir que la empresa termine de barrer de esta manera con nosotros, menos aún cuando hay ingresos a Telefónica por bolsa de trabajo o plan piloto; estos puestos deben ser, en primer lugar, para los compañeros despedidos y debe garantizar de esta manera la continuidad laboral de quienes aún seguimos en este edificio.

La renuncia a defender a los trabajadores de Atento promueve el vaciamiento que hoy se vive en los edificios de Telefónica.

Hemos solicitado de varias maneras una reunión con la Comisión Directiva del gremio para hacer este planteo urgente. Lamentablemente no hemos sido recibidos ni hemos obtenido respuesta alguna: llamamos a todos los compañeros telefónicos a que se pronuncien  en solidaridad por la defensa de todos los trabajadores de Atento y que Foetra responda al pedido de los compañeros.