12/07/2007 | 1000

Basta de despidos en Manaos

Compañeros de Manaos


Somos 46 obreros con sus familias que quedamos en la calle por decisión de una patronal negrera que se esta enriqueciendo a costa de salarios de hambre.


El argumento de la patronal no fue otra cosa que inventar supuestas faltas y llegadas tarde, acusándonos de distintos tipos de irregularidades de acuerdo a nuestra función laboral. Esto es mentira. El trasfondo de la causa es instalar un régimen laboral de precariedad y súper explotación borrando las pocas conquistas que teníamos los trabajadores.


Llamamos a la unidad del taller para que esta pelea crucial por defender nuestras condiciones laborales no sea en vano. La empresa está decidida de despedir a más trabajadores y tomar mano de obra barata. Los trabajadores somos los que producimos las ganancias descomunales de Manaos y ahora nos quieren hacer pagar con despidos más flexibilidad laboral para que se sigan llenando de plata.


Llamamos a todos nuestros compañeros a defender nuestros puestos de trabajo y a nuestras familias sumándose al paro y a las acciones que decidamos en asamblea.


Reincorporación de todos los compañeros.

En esta nota

También te puede interesar:

La acción tuvo lugar en las puertas del frigorífico, tras meses de lucha.
Manaos se queda sin oxígeno para los pacientes con Covid-19.
No al preventivo de crisis: expropiación sin pago ya.
En Santa Cruz. “La situación se ha hecho insostenible”, denuncian