Sindicales

22/4/2010|1125

Basta de patotas y represión en C5N

A tan sólo dos semanas del fin del acta de “paz social”, la patronal de C5N despidió y agredió a un trabajador por reclamar las horas extras mal liquidadas.

El compañero había enviado un mail a Recursos Humanos donde explicaba la situación. Cuando al otro día llegó al trabajo, se encontró con que lo habían despedido y con un fuerte esquema de seguridad en la puerta. Cuando el compañero quiso ingresar, sufrió una violenta agresión por parte de la seguridad, que le provocó un ataque de epilepsia.

No se trata de un “hecho aislado”. El año pasado, la patronal de C5N despidió decenas de trabajadores, lo que provocó la actual situación de flexibilización y superexplotación. Ahora, quieren avanzar todavía más. Para peor, uno de los jefes de C5N, Jorge Taranto, está denunciado y procesado por estaquear y torturar a soldados durante la guerra de Malvinas. El SAT y la UTPBA hacen mutis por el foro.

Hay que hacer una denuncia penal contra los agresores y sus responsables. Los trabajadores de ambos gremios, con sus denuncias y su movilización, pueden ayudar a ponerle un freno a la patronal.z