Sindicales

9/10/1997|560

Basta de persecución contra los desocupados

Cuarenta y un trabajadores, en su mayoría desocupados, serán citados a declarar como parte de una investigación judicial tendiente a abrir los procesos por el ‘delito’ de participar en las distintas manifestaciones de protesta organizadas por los desocupados marplantenses.


La política judicial del régimen de hambre y desocupación busca amedrentar la lucha y la organización crecientes de los 70.000 desocupados de nuestra ciudad. Pero esta ‘jugada’ revela la absoluta incapacidad para satisfacer los reclamos más elementales de trabajo, subsidios y bolsas de alimentos.


Por eso es que el PO llama a redoblar la movilización de los desocupados, hasta obtener la plena satisfacción de sus reclamos, junto al inmediato desprocesamiento de todos los compañeros perseguidos.


Hay que colocar en el banquillo de los acusados a los responsables de la situación que atravesamos los trabajadores de los barrios: los gobiernos nacional, provincial y municipal son los principales estafadores de todos los compromisos contraídos con las comisiones de desocupados.


Mediante la violación del Acta-acuerdo del 2/7, el gobierno comunal empuja a los desocupados a continuar tomando medidas de acción directa.


Es un acto de injusticia procesar a trabajadores por el delito de “entorpecimiento del transporte público”, cuando se trata de desocupados que se movilizan contra el entorpecimiento de la alimentación de sus familias.


Llamamos a desarrollar una poderosa campaña de pronunciamientos y movilizaciones populares hasta arrancar el desprocesamiento de todos los compañeros.


Una victoria democrática en este punto reforzará la organización de los desocupados marplatenses.


Todos a Tribunales el martes 7 a las 9:30 hs.