Sindicales

12/4/2007|987

¡Basta de persecución y abusos de la patronal negrera!

Reincorporación inmediata del compañero Colón

Compañeros despedidos de la empresa San Vicente, Choferes Combativos

Los choferes de la empresa San Vicente vienen sufriendo una serie de ataques muy graves contra sus condiciones de trabajo. La patronal de la empresa viene llevando adelante una tremenda persecución contra los compañeros de la lista opositora al actual cuerpo de delegados. El motivo es que los compañeros han venido denunciando y enfrentando los abusos de la patronal, mientras los delegados actuales actúan permanentemente a favor de los empresarios.


Los ataques y abusos son múltiples. Se obliga a los choferes a trabajar en negro y en doble turno con 18 horas de servicio, mal descansados por el sueño. Se obliga a los trabajadores a firmar recibos fuera de fecha, nunca el cuarto día hábil del mes. No se otorga el tiempo correspondiente de descanso en las cabeceras y no se proporcionan los baños e infraestructura que los choferes requieren. Esta situación se viene repitiendo en especial con la línea 51 ramales Canning, en Rafael Calzada y en Longchamps. No se paga el recargo de las horas nocturnas. Se anularon el ticket canasta, y no se realizan los aportes correspondientes por jubilación.


La patronal y el Cuerpo de Delegados burocrático confeccionan listas negras con los compañeros opositores a estos abusos. Aplican una permanente política de miedo promoviendo despidos sin causa. Por este motivo fue despedido el compañero Colón, quien encabezaba la lista opositora en las últimas elecciones de delegados.


Los abusos de la empresa incluyen también a los usuarios. La patronal levanta servicios constantemente y viola todos los convenios de periodicidad de los servicios. El caso más notable es el del ramal 506, donde el servicio es igual e incluso peor que en el pasado. Sin dudas el propio Estado apaña a la patronal de la empresa, en especial en Almirante Brown. La empresa recibe un subsidio mensual de 4.500 pesos por mes por cada unidad, una fortuna pagada del bolsillo de la población trabajadora que sólo aprovechan los propietarios de la empresa.


Los trabajadores de la empresa San Vicente en todas sus líneas debemos organizarnos; lo mismo que los compañeros de todas las empresas de transporte. Tenemos que derrotar a los chupasangre de los patrones que lucran con nuestro sacrificio y con el de los usuarios. Para vencer y lograr nuestras reivindicaciones tenemos que sacarnos de encima también a los delegados traidores y burócratas. Por todo esto exigimos:


-Reincorporación inmediata del compañero Colón. Basta de persecuciones y listas negras.


-Por un Cuerpo de Delegados combativo que defienda las reivindicaciones obreras y no la de los patrones. Por asambleas democráticas en todas las líneas.


-Basta de trabajo en negro. Que la empresa realice los aportes jubilatorios correspondientes.


-Por un salario igual al costo de la canasta familiar.