21/01/2017

Berazategui: trabajadores de Prodalsa paran el lunes 23 contra un despido


En la fábrica de la alimentación Prodalsa SA los compañeros se encuentran en estado de alerta y asamblea por la reincorporación inmediata de Alejandro Romero, despedido injustificadamente el lunes pasado. Se trata de un ataque de la patronal que intenta embestir contra la organización independiente de los compañeros. La Comisión Interna se encuentra dirigida por la agrupación Naranja.


Por unanimidad, la asamblea de trabajadores de la planta votó por la reincorporación inmediata del compañero Alejandro, emplazando a la patronal al reintegro de su puesto de trabajo en un lapso de 24 horas. Como no se obtuvo una respuesta positiva, los trabajadores van al paro el lunes 23 desde las 6am hasta las 18.


Prodalsa SA viene incrementando inversiones en el último tiempo, por lo que el despido no obedece a ningún problema económico  ni a alguna causa que lo justifique.


La lucha y organización independiente de los compañeros logró premios, salarios y condiciones laborales por encima del convenio STIA. El despido intenta generar las condiciones para arremeter contra esas conquistas y desplazar a la interna combativa. La situación en Prodalsa se encuentra dentro del mismo plan general macrista de flexibilización laboral, reforma de la ley de ART, y ajuste por medio del achique de los “costos” laborales. Como los despidos de AGR y Mascardi, que tratan de aleccionar al movimiento obrero.


En la lucha por la reincorporación del compañero Alejandro, se encuentra la defensa de lo conquistado, comenzando por la propia organización democrática e independiente de sus trabajadores. Como siempre se comenta  en Prodalsa, la que manda es la asamblea.


En las últimas elecciones generales del gremio, la Naranja sacó el 100% de los votos en la planta. La conducción verde de Morán ha salido a atacar físicamente a los delegados en la puerta misma de la obra social del sindicato, demostrando su complicidad con la patronal.


Desde la Coordinadora Sindical Clasista y el PO llamamos a todas las comisiones internas, trabajadores y organizaciones a solidarizarse con los compañeros de Prodalsa.


¡Vamos que esta lucha la ganamos, compañeros!

 

También te puede interesar:

La patronal dio lugar a rebajas del 7% en la hora.
El proyecto volvió a debatirse este martes en las comisiones de la Cámara de Diputados.
Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Conquistaron pase a planta, reincorporación de una trabajadora despedida, reconocimiento porcentual de la antigüedad y aumento que supera el 50%.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.