10/01/2007 | 978

“Brindis en Sasetru”


Terminamos el año con un brindis al que asistieron alrededor de 40 vecinos del barrio 7 de Enero y de Sapito, destacándose una mayoritaria concurrencia de mujeres. Pablo Heller y Raúl, de Sasetru Gestión Obrera, realizaron los brindis de rigor.


 


Este brindis, rodeado de vecinos, fue producto de un trabajo constante de intervención a través de la venta de la Prensa Obrera, actividades (como bingos, locros para financiar el viaje al Encuentro de la Mujer o el Campamento de la UJS), cursos, charlas (como los de la mujer), lectura de Prensa Obrera, discusiones políticas cotidianas, la destacada actividad de los compañeros de Veterinaria de la Fuba con su programa de castración, y nuestra participación en los cortes por el reclamo de luz de los vecinos del barrio, que fueron soldando una relación política y de lucha.


 


El anticipo de este maravilloso brindis fue la participación en el Pic-nic del Partido Obrero de 106 vecinos de los barrios aledaños (Sapito, 7 de Enero, Honor y Dignidad, y Corina). Participaron activamente en la organización, pagando cada uno su bono e invitando a otros vecinos y cobrando el bono de los mismos (cubriendo casi el 100% de los dos micros), y armando por iniciativa propia tres equipos de fútbol, uno de remiseros de la zona, dos de menores y uno de vóley de chicas. Otra muestra fue la exitosa Campaña Financiera hecha en el barrio, con aportes y la participación de algunos vecinos en la venta de las rifas.


 


Como conclusión de un año en el que reforzamos y estrechamos lazos, todos levantamos nuestros vasos en el brindis con una consigna, escrita en el pizarrón del comedor de Sasetru. Por un 2007 de luchas y victorias. Por una alternativa obrera y socialista.

También te puede interesar:

La banca del PO-FIT-U, al servicio de las luchas obreras.
Son más de 50 trabajadores de la fábrica Jocri, ubicada en Villa Ortúzar, que de denuncian patronal.
Comunicado de los trabajadores