21/11/2020
trabajadores de la salud

CABA: la Asociacion de Médicos Municipales intenta boicotear el paro y movilización

Paro activo de 36 horas a partir del martes 24.
Por Corresponsal Tribuna Municipal

A pocas horas de que Federación de Profesionales y numerosas asociaciones gremiales de salud, anunciaran paro de 36 horas para el 24 y 25 de noviembre, y de que la Asamblea de Residentes y Concurrentes votara acompañar con una movilización el 25 por la mañana, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) ha convocado a una movilización el jueves 26 sin paro o cese de actividades.

Tanto la conducción como la supuesta opositora Lista 10 actuaron en unidad para carnerar la última enorme movilización del pasado 17N. Ahora, nuevamente juntos, intentan dividir al movimiento de trabajadores de la salud, convocando a medidas separadas, intentando generar que el sector médico no pare el 24 y 25 junto al resto de las disciplinas y que no se desarrolle una gran movilización independiente. Para colmo ni siquiera llaman a un paro para garantizar que los médicos puedan acudir a su convocatoria. Luego de haber anunciado que al paro de 24 horas lo continuarían con una movilización, esta medida es un paso atrás, que demuestra las intenciones del sindicato de aplacar al movimiento.

Esta acción no resulta sorpresiva de parte de un sindicato que ha sido socio directo del gobierno de Larreta y es igualmente responsable de la devaluación salarial que sufre nuestro sector. Ante la organización en grandes asambleas sin distinción de disciplinas, una masiva movilización y una unidad sin precedentes, intentan separarnos para contener un movimiento en alza que saben que con estos métodos puede lograr una victoria. Gilardi y Rojo se unen para salvar al gobierno ajustador.

Los trabajadores de la salud no debemos dejarnos engañar con medidas divisorias. La unidad que construimos en las asambleas por hospitales, en la asamblea de residentes y concurrentes y en las calles, es la fuerza más importante que tenemos para arrancar las paritarias que merecemos al gobierno de Larreta y sentar un precedente gigantesco al conjunto de trabajadores argentinos.

También te puede interesar:

Una causa armada pára perseguir a los trabajadores.
Necesitamos una Tarjeta Alimentaria Escolar Universal para los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y así garantizar la continuidad de la canasta escolar nutritiva durante el receso escolar.
Las bases rompen parte de la contención de ATE y UPCN.