21/11/2020
LUCHA EN SALUD

CABA: los trabajadores de la salud arrancan paro de 36 horas a Federación de Profesionales

Será a partir del martes 24 a las 12h.
Por Laura Alv Medica Residente - Tribuna Municipal

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

La Federación de Profesionales acaba de convocar a un paro de 36 horas (desde el martes 24 a las 12 h). Esta decisión se dio horas después de que una gran asamblea posterior a la jornada de lucha de salud del 17N haya votado la medida con movilización.

El gremio que nuclea a trabajadores no médicos venía de cumplir un rol lamentable durante la última semana, intentando boicotear la movilización votada por asambleas de trabajadores y llamando a un cese de 30 minutos por enfermería. Este paro es un triunfo contundente del conjunto de trabajadores de salud que vienen organizándose en distintas instancias asamblearias por hospitales, de residentes y concurrentes, de trabajadores de planta, etc.

Tanto la lista oficialista de Gilardi, como la “opositora” lista 10 de la Asociación de Médicos Municipales  (AMM) carnearon la movilización del martes pasado, e intentan romper las asambleas hospitalarias con el argumento de que hay que esperar que ellos resuelvan las paritarias.

Es hora de redoblar la lucha, garantizar el paro de 36 horas de todos los sectores, exigir la adhesión de AMM y Sutecba (sindicato de trabajadores del gobierno de la Ciudad) y movilizar el miércoles en unidad.

   

También te puede interesar:

Una causa armada pára perseguir a los trabajadores.
Necesitamos una Tarjeta Alimentaria Escolar Universal para los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires y así garantizar la continuidad de la canasta escolar nutritiva durante el receso escolar.
Las bases rompen parte de la contención de ATE y UPCN.