13/10/2021

Caen los presumarios persecutorios de Vidal contra los docentes de Moreno

El día martes 12 de octubre del corriente año se les notificó a los docentes presumariados de la secundaria 16 “Molina Campos” de Moreno el fin de la investigación sumarial.

Los docentes presumariados durante la gestión de Vidal participaron de una asamblea por las malas condiciones edilicias durante el 2018, luego del asesinato de Sandra y Rubén en la puerta de la escuela secundaria N°16 del distrito de Moreno. A partir de allí se produjo una persecución a varios de los que concurrieron a dicha asamblea: se inició un sumario a 3 docentes (uno de ellos no es parte de la planta de la escuela y solo estaba ahí como padre de un alumno) y continuó con una investigación a otros 12 docentes más.

La persecución infundada se produjo en el marco de la rebelión de la comunidad educativa por las malas condiciones edilicias. El gobierno de Vidal fue responsable del brutal ajuste llevado a cabo sobre la educación pública en la provincia de Buenos Aires. Además, en Moreno, intervino el Consejo Escolar, paralizando aún más las obras de infraestructura en el distrito. Los concejeros escolares de aquel entonces fueron investigados por varias irregularidades, entre las que se encuentra Cecilia Parentti, que actualmente sigue en el Consejo Escolar y es encubierta por el FdT. Tiene 2 causas penales, una por malversación de fondos y otra por entregar títulos truchos. La intervención vidalista sólo agudizó el estado catastrófico de las escuelas. Uno de los partícipes, Juan Fernández (UCR), de la intervención del Consejo Escolar, asumió recientemente en el Concejo Deliberante dentro del bloque de Juntos.

Los sumarios y presumarios fueron y son una forma de disciplinamiento que utilizó el gobierno de Vidal para acallar la lucha. Durante la gestión vidalista el sindicato docente Suteba no movió un pelo por la lucha de los docentes investigados. Apenas hubo cambio de gobierno, la dirección celeste del Suteba manifestó que Kicillof iba a cerrar los sumarios y presumarios, pero pasaron casi 2 años y recién ahora se concluyó con la investigación de los presumariados. Es grave que aún no haya noticias con respecto a los 3 docentes sumariados.

Desde Tribuna Docente en la Multicolor acompañamos el reclamos de los docentes contra los presumarios y sumarios, alertando la inactividad de la dirección del sindicato. Hoy saludamos a los docentes y llamamos a seguir luchando por el fin de los sumarios a los 3 docentes que restan y por los 12 puntos de habitabilidad en todas las escuelas. Vidal, Sánchez Zinny y Festa son responsables del asesinato laboral de Sandra y Rubén.

También te puede interesar:

El presidente de la empresa estatal confiesa en un reportaje el rumbo de vaciamiento y subcontratación.
Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
Al cumplirse el primer aniversario del crimen laboral en la petroquímica Sealed Air.
Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.