Sindicales

20/7/2006|955

Caleta Olivia: Reincorporación a Mata, Baigorri, Villamayor y Guineo

Agrupación Marrón de Petroleros

Pasadas dos audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de Caleta Olivia, la patronal de Oil M&S continúa negándose a reincorporar a los compañeros despedidos. Las petroleras quieren imponer la “ley del despido” para quebrar los cientos de reclamos que se producen a diario en cada empresa por las condiciones laborales y salariales.


El día de la segunda audiencia, la empresa hizo traer una custodia policial para “contener” al grupo de compañeros que nos movilizamos hasta el lugar.


La burocracia sindical de petroleros privados fue a la audiencia a enterrar el reclamo de estos compañeros. Los despedidos se perfilaban como oposición gremial, a partir de la denuncia de coimas a los delegados ligados a la conducción sindical y de la construcción de la agrupación Lista Marrón.


Cada vez más, va quedando claro ante la base petrolera y la comunidad en general que los echaron porque iban a ser elegidos delegados en Oil.


Vamos a presentar un recurso de amparo ante el Juzgado Laboral de Caleta Olivia, y está en marcha la denuncia por discriminación ante el Inadi. Pero, conociendo la Justicia “K”, por sobre todo, vamos a redoblar al movilización popular para volver a poner a los compañeros en sus puestos de trabajo.


• Reincorporación de Esteban Mata, Juan C. Baigorri y Norma Villamayor a Oil M&S.


• Reincorporación de Luis Guineo de Bolland.


• Libertad a Cristian Ruiz.


• Libertad a los presos por luchar.