15/03/1995 | 440

Campaña nacional contra el fallo antisindical

El Tribunal Oral en lo Cri­minal N° 21 acaba de dictar una sentencia incalificable, por la cual condena a un mes de pri­sión en suspenso al delegado del diario La Prensa, Adrián Álvarez, a quien se le imputa haber incurrido en “falso tes­timonio” en un juicio laboral que se le sigue a otro delegado del diario. Lo que se busca es sentar precedente contra la or­ganización gremial tanto en prensa como en el conjunto del movimiento obrero, maniatan­do a los delegados o activistas con figuras como “injurias”, “calumnias”, “mendaci­dad” u otra sarta de argumen­tos con los que pretenden aca­llar las denuncias y las luchas de la clase trabajadora, someti­da a regímenes carcelarios de explotación.


De haberlo sobreseído a Adrián Alvares, lo hubiesen te­nido que reincorporar a su puesto de trabajo y en su co­rrespondiente fundón gremial.


En otra resolución, increíble, luego de haber sido dos veces sobreseído por un juzgado penal de primera instancia, y a pesar de que el propio fiscal desistió de apelar (cosa que si hizo la empresa), la camada dicto el procesamiento contra el delegado Jorge Brodsky, a quien se le trabo embargo por 20 mil dolares (¿?). Brodsky fue procesado – y despedido – por su actividad gremial.


El aparato del Estado ha decidido sacarle las papas del fuego a las patronales en crisis Es el caso de Amalita Fortabst, que a tan solo tres meses del lanzamiento de su “nuevo” diario, sólo tiene para ofrecer rumores de… despidos. Por eso le resulta intolerable la sola idea de tener que aceptar rein­corporar a delegados dispuestos a organizar a los compañe­ros contra las cesantías que se avecinan.


Es necesario denunciar y movilizarse enérgicamente en todo el movimiento obrero, juvenil y democrático contra esta sentencia ignominita que atenta contra todos los trabajadores. Encarar una campaña de pronunciamientos, reclamando a la UTPBA la realización de un gran acto.


Abajo la condena de Adrián Álvarez y el proceso a Jorge Brodsky. Reincorporación de los compañeros a sus puestos de trabajo.

También te puede interesar:

A un año de la presentación de otro proyecto de Ley por Zona Desfavorable que se cajonea, Prensa Obrera entrevistó a Gabriel Musa, compañero de esta lucha.
A pesar de la presión de las patronales se concretó una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.
Vamos con todo al paro del miércoles 9 en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de prensa.