Sindicales

29/5/1997|541

Campellone ‘oficializa’ un rumor

E. (corresponsal en Ciadea)

El pasado viernes  23 se colocó un comunicado de la comisión ejecutiva del Smata en los transparentes de algunos puestos de trabajo de la planta Santa Isabel, que intimaba al señor Hernán Avendaño (gerente de relaciones laborales) “a aclarar con carácter de urgencia” un rumor acerca de la posibilidad de “indemnización a todo el personal y a la automática imposición de un convenio colectivo de trabajo en inferiores condiciones de beneficio”. Esto es, sin lugar a dudas la transformación de nuestro convenio en un convenio Fiat-Smata.

 

Según Omar Dragún (el secretario adjunto de Campellone que firma la intimación), “se está creando incertidumbre e inestabilidad social en el personal ya que este rumor genera también comparaciones con lo sucedido en Fiat”, donde  “adjudican todas las culpas al Smata”, por una “transa de la UOM”.

 

Pese a lo expresado, hay una manifiesta contradicción de parte de la ejecutiva del Smata ya que fue ella  la que aceptó el convenio impuesto por Fiat, y el ‘rumor’ al que hacer alusión se limita a confirmar lo que José Campellone dio por aceptado el año pasado ante una citación que Antelo le había hecho por ese motivo.

 

Ahora bien, yo me pregunto, qué tipo de maniobra pretende el Smata con este comunicado, ¿será quizás que pretende preparar psicológicamente a las masas trabajadoras para la derrota o quizás intente informarnos de a poco sobre algo que ya acordó?

 

En consecuencia deberíamos llamarnos  a la reflexión y tomar conciencia de una vez por todas que la hora de la lucha por nuestro convenio colectivo ha llegado.

 

No al desafuero del compañero Angel Tello.

 

Por la defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo.

 

Por la unificación nacional de las organizaciones en lucha.