19/06/2021

Carmen de Patagones: [email protected] trabajadores del Pedro Ecay ganan la calle

Coincidentemente con la jornada de lucha nacional del movimiento piquetero, en la localidad de Carmen de Patagones, el extremo sur de la  provincia de Buenos Aires, las mucamas y enfermeras del Hospital Municipal Pedro Ecay han ganado las calles reclamando mejoras en sus condiciones de trabajo, el pase a planta permanente de [email protected] contratados y una urgente recomposición de sus magros salarios.

Las mucamas denuncian sueldos básicos que no superan los diez mil pesos y que las horas extras son pagadas como “horas especiales” para evitar de esta manera abonarlas con el plus correspondiente; esto lleva a jornadas laborales de doble turno, para juntar un sueldo mensual que ronda los treinta mil pesos. La ausencia de la organización sindical ha llevado a la atomización de los reclamos, que se ha ido superando con la actividad desarrollada por un grupo más activo de compañeras que salieron a denunciar en los medios, las condiciones agobiantes de trabajo y las remuneraciones miserables que paga el intendente de Cambiemos José Zara, quien además no vacilóen agredir verbalmente a las trabajadoras.

El pedido de un aumento de emergencia de $15.000 al básico en blanco, para que ningún sueldo sea inferior al Mínimo Vital y Móvil, ha ido calando en toda la planta municipal.

Este es el camino para imponer todos los reclamos y doblegar la política de ajuste de los gobiernos sin distinción, sea municipal, provincial o nacional. Vamos compañeras!

Es el camino de fortalecer la organización y ganar las calles junto al resto de los trabajadores que abandonan el sometimiento a las burocracias sindicales.

Por $15.000 de aumento para [email protected]

Pase a planta permanente

Ingreso de personal y mejora de las condiciones laborales

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.