Sindicales

8/5/2019

Carneros: la UOM irrumpe con la policía contra los despedidos en lucha de Electrolux

La patota de la UOM garantiza el ingreso de mercadería.

Los trabajadores de la empresa Electrolux de Rosario realizaban hoy un acampe con piquete frente a la planta, como parte de la lucha que vienen llevando hace más de dos semanas contra despidos, cuando una patota de la UOM local llegó junto con la policía para amedrentarlos y garantizarle a la patronal la entrada de mercadería.


El papel infame de la burocracia, intentando echarlos del acampe, fue denunciado en un comunicado de los trabajadores en lucha, que recordaron que en el día de ayer un fallo judicial desestimó el reclamo patronal de un desalojo. “Quieren resolver con la fuerza e ilegalmente lo que el juez determinó que es un problema laboral. Basta. Pedimos que nos acompañen. La UOM tiene que representar a los trabajadores. No a la empresa”, señalaron.


Pese a no contar con orden judicial, durante la embestida la policía intentó llevarse detenido a un trabajador.


En Electrolux se produjeron 40 despidos en las últimas dos semanas, y el total de cesantías en el último año suma un centenar. Este ataque ha contado con el apoyo de la UOM –al que los trabajadores denuncian como cómplice en el armado de las listas de despedidos- y forma parte de una avanzada general en el cordón industrial de la zona, justificado y amparado por el gobierno del Frente Progresista en nombre de la “crisis nacional”.


Los trabajadores pidieron en el comunicado que se acerquen tanto organizaciones solidarias como medios de comunicación a la planta, y anunciaron que llevarán su reclamo de reincorporación a una audiencia el día viernes.


Fuera la UOM y la policía del acampe de Electrolux.


Reincorporación de todos los despedidos.