Sindicales

23/2/2006|934

Carta abierta a los ciudadanos de Las Heras y del país

Comisión de Mujeres de Las Heras


Podríamos definirnos de muchas formas, pero fundamentalmente somos madres y esposas, y la presencia de los distintos grupos de las fuerzas de seguridad en nuestra ciudad (Gendarmería, Grupo GEO, Brigada de Investigación) es lo que motiva esta carta.


 


Vivimos como si estuviéramos bajo una dictadura o un estado de sitio, ya que nuestros hijos adolescentes no pueden conducirse libremente dentro del pueblo porque son intimidados, acosados, humillados y perseguidos por todo tipo de efectivos de gendarmería y policía. Disfrutar de un recital o de un partido de fútbol, e incluso salir tarde de una iglesia, se ha transformado en una situación de provocación para estos efectivos.


 


Nuestras hijas adolescentes son acosadas y perturbadas por las insinuaciones que le profesan desde el camión de la gendarmería que se les coloca al lado mientras se dirijen a la escuela a rendir sus exámenes.


 


Nos dijeron que estaban aquí para garantizar la paz social y no tener que lamentar más muertes.


 


No sabemos de la seguridad de quién están hablando, será la de las petroleras y sus ganancias multimillonarias, por que si es la del pueblo no se nota.


 


Llamamos a todo el pueblo a ponernos en estado de alerta, no podemos ni debemos permitir que abusen de su autoridad, ni ser tratados como asesinos y maleantes.


 


Somos familias trabajadoras, que vivimos en condiciones que para otros habitantes del país resultan incomprensibles, por eso nuestros esposos tuvieron que encarar una huelga, porque la conducción del sindicato, el gobierno local, el provincial y el nacional nos habían dado la espalda. Y ahora también tenemos que lidiar con cargar con una muerte que no deseamos, ni buscamos, ni producimos y que por supuesto lamentamos.


 


La gendarmería y por lo tanto el gobierno nacional desprecian nuestra vida hasta tal punto que se pasean por los yacimientos armados, sin importarle respetar las mínimas normas de seguridad, que garanticen que el pueblo de Las Heras no vuele por los aires.


 


Retiro de la Gendarmería YA de nuestro pueblo y de los yacimientos.


 


Basta de hostigamiento a nuestros jóvenes de parte de miembros de la Brigada de Investigaciones Norte.