24/4/1997|536

Carta Abierta a los trabajadores

El Plenario Abierto de Trabajadores de la Zona Oeste hace un llamamiento a los gremios, comisiones internas, delegados de base, trabajadores ocupados y desocupados, jubilados, estudiantes secundarios y universitarios, vecinos, a organizar juntos un gran acto del Día Internacional de los Trabajadores el próximo miércoles 30 de abril en Morón.

La política del gobierno de Menem-Duhalde es de constante ataque a las conquistas históricas del movimiento obrero. En medio de su descomposición política, expresada en la guerra de mafias y en la crisis y enfrentamientos internos, el gobierno pretende descargar todo el peso de su crisis sobre nuestras espaldas. Sólo puede ofrecernos profundizar su política de hambre, entrega y desocupación.

Desde ya que esto cuenta con la complicidad de las direcciones sindicales burocráticas que han bloqueado toda posibilidad de continuidad a la lucha expresada en tres paros generales del ´96 y en la infinidad de luchas desarrolladas a lo largo y ancho del país en el último período.

Esta situación es la que nos ha llevado desde noviembre pasado a autoconvocarnos en plenario abierto y, ahora, es la que da base a este llamamiento. Organicemos un gran acto en apoyo y por la victoria de los obreros de Atlántida que han ocupado la planta contra el falso cierre y el despido de 390 compañeros; en solidaridad con los estatales que luchan contra la ‘Reforma del Estado II’, con los choferes que enfrentan la ‘flexibilidad’ laboral, los despidos y la ‘tercerización’ de talleres; de los docentes, padres y alumnos que luchan contra las leyes (anti)educativas de Menem-Duhalde; de los trabajadores de la salud que defienden el hospital público; de los jubilados que defienden el PAMI y de todos aquellos que defendemos nuestras obras sociales; de los desocupados que viven a pan y agua; de los jóvenes que se enfrentan a la policía del ‘gatillo fácil’; de la población que se moviliza contra la impunidad y por el juicio y castigo para los verdaderos asesinos de Cabezas y de los cientos de crímenes sin esclarecer o condenar.

En síntesis, un gran acto que exprese el conjunto de las luchas que viene librando la población trabajadora.

Desde nuestro plenario convocamos a organizar este acto de reivindicación y lucha, el próximo jueves 17 de abril a las 18,30 hs. en el Sindicato del Cuero (Machado 881 – Morón) para levantar bien alto las banderas históricas del movimiento obrero.

Anulación de los decretos y leyes de ‘flexibilización’ y antiobreras que derogan los convenios colectivos de trabajo. • Salario igual a la canasta familiar • Subsidio al desocupado de 500 pesos. • Reparto de las horas de trabajo sin merma salarial. Ningún despido. • Derogación de las Leyes Federal y Superior de Educación. • En defensa del PAMI, las obras sociales y el hospital público. No a los planes del Banco Mundial. Por comisiones vecinales en defensa de la salud pública. • Contra la ‘Reforma del Estado II’ • Contra los aumentos de tarifas y servicios. • Por el pago de la deuda externa. • Por un urgente paro general y plan de lucha. • Por el juicio y castigo para los verdaderos asesinos de Cabezas y de los cientos de crímenes sin esclarecer o condenar. • Por la anulación de las Leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los decretos de Indulto. • Disolución del aparato represivo. • Basta de represión al movimiento popular y de persecución y causas penales a los luchadores obreros y populares. Libertad a los presos políticos. Basta de ‘gatillo fácil’. Ninguna ley ‘antiterrorista’ como arma del aparato represivo. • No a la política de hambre, miseria y desocupación.