07/07/2007 | 899

Catamarca: los grupos de teatro independiente


Los teatreros independientes de Catamarca se están movilizando con la mira puesta en conformar una agrupación que los nuclee. Para ello ya tuvieron una primera asamblea el pasado 29 de abril, con la participación de integrantes de los grupos Venecia, Rústico, Alquimia, Egocéntric US, La Compañía Teatral e Indice de Ilusos, más la presencia de estudiantes de teatro e integrantes del Taller Universitario, entre otros.


 


Los teatreros se fijaron objetivos como «defender los intereses y derechos de los trabajadores del teatro independiente; fiscalizar, bajo el control de los trabajadores, el presupuesto del Instituto Nacional del Teatro destinado a Catamarca, y promover, alentar, difundir y fomentar la actividad cultural, artística y educativa de las artes escénicas para los estudiantes de teatro y los trabajadores independientes residentes en la provincia».


 


Además, se proponen «proveer las herramientas y medios para el desarrollo de la actividad teatral en el campo popular; defender las escuelas públicas y gratuitas de arte nacionales y provinciales, y sus lugares genuinos de pertenencia, y mediar y gestionar ante el Instituto Nacional del Teatro los proyectos, becas, subsidios, etcétera, para los estudiantes de teatro y trabajadores independientes».


 


Para continuar con el debate y avanzar sobre la conformación de la Agrupación de Trabajadores del Teatro Independiente: [email protected]

En esta nota

También te puede interesar:

Tras un año y dos meses de ocurrido el femicidio, Naim Vera Menem fue condenado 50 años de prisión sin ningún beneficio carcelario.
Se desarrolló en Villa Regina una volanteada invitando a firmar en el Juzgado de Paz de lunes a viernes de 12 a 13 hs.
Apertura de sesiones ordinarias del poder legislativo