10/06/2004 | 854

Celebran su «victoria piquetera»

Desde el primer momento, el Polo Obrero apoyó la lucha de los municipales de Fray Luis Beltrán. Entregamos alimentos para sostener la olla, cortamos la ruta con ellos en sus jornadas de lucha y, lo fundamental, los invitamos a participar en las jornadas votadas por la VI ANT, cortando la ruta en Capitán Bermúdez el 12 y encabezando la multitudinaria marcha de la ANT y la CCC el 28 en Rosario. Con estas marchas entramos en la Gobernación y centramos la discusión con los funcionarios en los reclamos de reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los trabajadores del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, junto a la exigencia de aumento salarial.


Por esto, ahora, las compañeras han escrito su experiencia de lucha para Prensa Obrera.


“Los 24 días de carpa y la lucha nos dejaron varias enseñanzas. Primero, que de la unidad nace la fortaleza, para soportar estoicamente la adversidad del frío y el permanente aislamiento que provocaban las amenazas de la patronal contra el resto de nuestros compañeros. Segundo, que sólo podíamos confiar en nuestros hermanos de clase y sobre todo en los más desposeídos de la misma.


“Y por último aprendimos, como mujeres y como trabajadoras, la dignidad de luchar por lo que es nuestro, el trabajo.


“A partir de hoy, 4 de junio, se ha puesto en vigencia la conciliación obligatoria a cargo de nuestra Federación de municipales, que en el transcurso de 15 días hábiles deberá, junto el Ejecutivo municipal, blanquear la situación de las trabajadores en negro y proceder a su posterior efectivización, incluyendo a las cuatro compañeras despedidas que llevaron adelante la carpa, los escraches frente a los domicilios de los funcionarios y los cortes de ruta.


“Estamos confiados en la capacidad de negociación de nuestra Federación, pero mucho más confiamos en nuestra capacidad y en la de la clase obrera para seguir luchando.”.


Andrea Bono, Silvana Morando, Olga Biancotti y María Laura Cetrare

También te puede interesar:

Ahora vamos por el aumento y la apertura universal de los programas.
Se levantan las acciones de lucha de este miércoles 19, pero se mantiene el estado de alerta
Se movilizarán este miércoles por el incumplimiento de los acuerdos con el gobierno.
Importante recorrida del Polo Obrero en el barrio con el reclamo por justicia.