15/09/2020

Chaco: trabajadores precarizados del Estado y de la salud se movilizaron por el pase a planta

Este lunes 14, trabajadores de la salud, de educación y estatales se movilizaron en Resistencia (Chaco) exigiendo el pase a planta permanente, acompañados por los trabajadores efectivos.

La iniciativa partió de los trabajadores de la salud precarizados, que se encuentran sobreexplotados y deben hacer frente a la pandemia con escasísimos recursos. La medida se enmarca en un plan de lucha que están realizando hace varias semanas sin ser escuchados por el gobernador ni por la ministra de Salud.

A la medida se sumaron trabajadores precarizados del Estado y de educación que ven cómo sus salarios caen en picada y sin perspectivas de mejora. Este acompañamiento es un paso importante para la unificación de todos los reclamos. El pase a planta es prioridad en la agenda del movimiento obrero chaqueño, porque golpea la política de congelamiento de los pases planta que promueve el gobernador Jorge Capitanich.

Nuestra tarea inmediata consiste en poner un pie un movimiento obrero que enfrente en conjunto esta política de ajuste, por lo que desde el Partido Obrero llamamos a unificar todas las luchas y los reclamos en la marcha del sindicalismo combativo de este jueves 17.

También te puede interesar:

Repudiamos la represión a los pueblos originarios.
Se encuentran en una situación crítica, forzadxs por la intendencia a una contratación precaria de 7 mil pesos mensuales.
Se implementará por etapas, comenzando con las escuelas rurales. En ningún momento se consultó a las y los trabajadores.
Sostienen la educación de miles de niñes de manera hiperflexibilizada.