Sindicales

7/12/2017

Chubut: basta de despidos en Canal 9 de Comodoro Rivadavia

Los últimos despidos en Canal 9 – Protel de Comodoro Rivadavia continúan el ataque sobre el activismo que desde diciembre de 2015 viene librando una lucha sin tregua contra el avance de la patronal y la complicidad sindical.


Los despidos de una periodista y un camarógrafo, siguen golpeando al grupo que desde el primer momento se organizó para defender el salario y los puestos de trabajo frente a la entrega de la directiva de Satsaid Chubut que a mediados de 2016 se bajó de la lucha cuando presentaron la oferta  “salario en cuotas o la quiebra” con motivo de presentar el concurso de acreedores.


Sin ningún tipo de reacción, el despido de Guadalupe Acre y Matías Aguado pasó en silencio.


Muchísimos compañeros y compañeras  “se fueron” producto de la precarización creciente del trabajo, la persecución  patronal, el pago del salario en cuotas y la hostilidad de la directiva del Satsaid Chubut hacia cualquier intento de los trabajadores por continuar la lucha.


A esto, las listas negras que Mónica  Contreras (secretaria adjunta de la seccional) se encarga de hacer circular entre las patronales de la actividad como el canal 7 de Rawson, cierran un cuadro patético que ilustra la descomposición de la directiva y la Azul y Blanca nacional que son partícipes de esta dura embestida contra los compañeros y compañeras de la actividad.


El despido del trabajador convencionado y su reemplazo por trabajadores precarizados fue el método por el cual la patronal está llevando a cabo esta reestructuración en línea con las presiones de una nueva reforma laboral que ya ha sido realizada frente a las narices de  la directiva del Satsaid.


En paralelo, continúan las presiones sobre la delegada Virginia Molina para que renuncie a su cargo en un claro intento por acabar con cualquier vestigio de combatividad entre las filas del cuerpo de delegados, en su mayoría hostil a cualquier lucha y acólito a la directiva de la seccional.


Desde La Naranja denunciamos el vaciamiento de Canal 9 y la persecución que esta sufriendo la delegada Virginia Molina, una de las principales luchadoras de la gesta que vienen librando los compañeros del  canal desde hace más de 2 años.


La necesidad de recuperar nuestras seccionales y comisiones internas para poder defender consecuentemente nuestros derechos y puestos de trabajo emerge entre los compañeros y compañeras de televisión.


El surgimiento de numerosas listas opositoras en estas ultimas elecciones dan cuenta de esto.


¡Basta de persecución!


¡Pago ya de los salarios adeudados!


¡Abajo la reforma laboral!


¡Ocupación de toda empresa que cierre o despida!