Chubut: Por el triunfo de la lucha estatal

Los trabajadores del hospital de Comodoro Rivadavia viven una situación límite. Las burocracias de ATE, UPCN y ATSA han pactado a espaldas de los trabajadores un 23,6% al básico testigo, muy por debajo de la inflación. Para marzo, el aumento será de un mísero 10% al básico, que llegará a 3.338 pesos cuando la canasta familiar en la zona asciende -según estudios- a 7.900 pesos.


A ello se suma la precariedad en la que se ven obligados a trabajar. Hay una sola enfermera para atender a siete pacientes críticos, sin los elementos necesarios.


Esta situación la comparten los hospitales de Esquel, Rawson y los nosocomios rurales.


El martes 19 se realizó una gran marcha que reunió a docentes, judiciales y a los trabajadores del hospital, para continuar con el pedido de aumento en el presupuesto y el salario. Los trabajadores exigen que se abra una mesa de trabajo con la presencia del gobierno provincial y el municipal.


En Puerto Madryn, los cirujanos del hospital se adhirieron a la medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros de Comodoro. También el comité de crisis decretó que, si esta mesa no se constituía, el 4 de abril se lanzaría un paro de todas las aéreas del hospital de Comodoro, continuando con el estado de alerta y movilización y convocando a nuevas asambleas informativas. Reclamamos: • Salario mínimo igual a la canasta familiar de 8.000 pesos. • Pase a planta de todos los contratados. • Condiciones dignas de trabajo y más presupuesto para salud. • Por un comando conjunto de docentes, sanidad, judiciales y estatales de toda la provincia que, con la huelga general y la movilización, lleven al triunfo la lucha.