30/04/2014 | 1312

CIA: Contra las patronales negreras

EXCLUSIVO DE INTERNET

Necesitamos una agrupación clasista del Vestido



En la fábrica CIA de Floresta, 300 obreros la industria del Vestido, sufren condiciones de trabajo deplorables: sueldos miserables, incumplimiento de todo tipo, servicio insalubre en el comedor, sanitarios inhabitables y el maltrato sistemático por parte de la supervisora.

Contra esto los trabajadores impulsaron una asamblea donde se eligieron tres compañeros para presentarse como delegados. Rápidamente la patronal despidió a los candidatos lo que dio lugar un paro en un sector, el más crítico para la producción, que interrumpió el funcionamiento de la planta por todo un día. Luego cerca de 50 trabajadores se negaron a entrar.

Fue necesaria la acción de la burocracia del Soiva, íntimamente asociada con las patronales, acompañada de varios patovicas, paraquebrar la lucha. Seguiremos impulsando la organización de los trabajadores de Cia y la puesta en pie de una agrupación clasista del vestido, que oriente la resistencia a la supexplotación de las patronales y se ponga como meta recuperar el Soiva de manos de su burocracia descompuesta.

 

Patricia y Fernando

También te puede interesar:

Reproducimos el artículo "Hace 20 años la CIA asesinaba a un gran revolucionario" publicado en Prensa Obrera 07/10/87
Presentación de la revista En Defensa del Marxismo N°48 en el local del Partido Obrero de Floresta. Transmisión en vivo.