Sindicales

10/6/2004|854

Ciudad Alberdi, la salud contra los despidos

El martes 1º de junio, un numeroso grupo de médicos y personal cesante del hospital de Ciudad Alberdi se reunió con Daniel Blanco, dirigente provincial del Partido Obrero. Allí se debatió el conflicto a la luz de la crisis provincial, y se acordó un plan de acción e integrar el reclamo de la reincorporación de estos trabajadores a la plataforma que el Polo Obrero va a impulsar para la Marcha de la Bronca.


Este grupo de trabajadores y profesionales había instalado en abril una carpa para denunciar el desvío de fondos (un subsidio internacional para la construcción de un hospital regional). Esta lucha fue abortada entre la burocracia de Atsa, el gobierno municipal y el gobierno provincial, que relevó al director del Hospital. El nuevo director, apenas asumió, comenzó una ola de persecución a los trabajadores, rotaciones, suspensiones y posteriormente el cese del contrato a más de 20 compañeros. Algunos de estos compañeros tenían más de 10 años de antigüedad; algunos trabajaban ad honorem, e igualmente fueron dados de baja.


Al calor de la intervención del Polo, la única organización que actuó en este conflicto, se ha conformado un agrupamiento que hoy está encarando la lucha por la reincorporación, por la construcción del hospital regional y para que los fondos destinados a la salud estén bajo el control de los propios trabajadores.