Sindicales

28/3/2018

Ciudad de Buenos Aires: acto y corte de los trabajadores del IREP contra el vaciamiento y cierre

El martes 27, trabajadores del hospital porteño IREP realizaron una asamblea para denunciar el vaciamiento que están sufriendo, se manifestaron contra el cierre del Instituto y señalaron que, como parte de esa política, las autoridades trasladaron a 13 enfermeros y enfermeras bajo la excusa de que sobra personal. Luego cortaron la Av. Libertador y Juramento para visibilizar el conflicto, recibiendo el apoyo de los vecinos del barrio.

 

Los delegados, de ATE y UPCN también denunciaron que los funcionarios tienen en carpeta continuar con el vaciamiento del hospital trasladando a 33 enfermeros más. Actualmente han cerrado la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Crónicos, un servicio que había sido inaugurado hace dos años por el propio vicejefe de gobierno Diego Santilli, pero nunca se puso en pleno funcionamiento.

 

La situación es de un achique progresivo, orquestado por los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, que plantea liquidar paulatinamente el hospital. El fin último es mudar el IREP junto a otros hospitales monovalentes como el Curie, el Ferrer y el Udaondo hacia los terrenos del hospital Muñiz. Esto conllevaría una liquidación de puestos de trabajo de profesionales de la salud y un achique en la cantidad de camas, limitando la atención de los pacientes.

 

Esta primera actividad convocada por los enfermeros, técnicos y administrativos de la que participaron profesionales de salud y también pacientes, es un puntapié inicial para luchar por la defensa del hospital público y contra el cierre del propio Hospital.

 

Desde Tribuna Municipal nos hicimos presentes llevando nuestra solidaridad y acompañando las acciones de lucha decididas por el conjunto de los trabajadores del hospital.