Sindicales

29/2/2020

Clínica Cutral-Co en lucha para defender los puestos de trabajo

Cómo en años pasados las y los trabajadores de la Clínica Cutral-Co vienen demostrando una tenacidad incansable en defensa de sus puestos de trabajo.


La patronal, constituida en una SRL, adeuda 3 salarios y 4 aguinaldos. El accionista mayoritario es Ricardo Corradi Diez, actual Ministro de Ciudadanía, exministro de salud y excandidato a intendente por el MPN en la localidad de Cutral-Co. Queda claro que la patronal está absolutamente ligada al ejecutivo provincial.


Por falta de pago se ha cortado el suministro de los servicios de gas y luz a una clínica que está equipada para estudios y realizar internaciones por cirugías menores. Algo muy importante en una comarca que atraviesa un vaciamiento sanitario descomunal, cuando la experiencia del cierre de la Clínica Neuquén todavía está fresca.


En día viernes 28, los trabajadores y trabajadoras de la Clínica Cutral-Co llevaron adelante un corte intermitente de la ruta 22 que contó con la colaboración de diferentes sindicatos y con la presencia de la diputada por el FIT Patricia Jure. En el piquete se desarrolló una asamblea que votó un pedido de audiencia con el gobernador, la ministra de salud de la provincia o la Subsecretaría de Trabajo para que atiendan, en forma inmediata, las demandas salariales y aguinaldos adeudados y la continuidad de los puestos de trabajo a los 27 empleados de la Clínica. Sucede que el ejecutivo debe responder por su ministro.


Por otro lado se solicitará mediante la legislatura neuquina un pedido de informe sobre el funcionamiento de la clínica. Es decir, si recibe condonaciones impositivas, créditos estatales, etc.


Los empleados de la clínica asistieron a la asamblea de Aten Cco-PH que votó dar todo el apoyo a la lucha de las y los trabajadores de la Clínica.


Se abre de esta manera un plan de acción que debe encontrar movilizados a los vecinos y vecinas de Cutral-Co y Plaza Huincul para llevar esta lucha a la victoria.


Fundamentalmente el apoyo a la ocupación de la clínica vaciada, que llevan adelante las y los compañeros en resguardo de sus fuentes de trabajo.