29/07/2005 | 910

Colombia: Solidaridad contra despidos en Terrabusi

Cordial saludo.


Desde Colombia, nos hemos dado cuenta de los despidos en la planta Terrabusi, donde la propietaria es la multinacional gringa Kraft Foods. Esta multinacional tiene presencia en nuestro país en la planta de Kraft Foods Colombia, ubicada en una zona franca, donde viene desconociendo los derechos laborales y a la organización sindical Sinaltrainal (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de los Alimentos). El pasado mes de junio, Kraft quería despedir a todos los trabajadores de la planta, más de 300, a lo cual hicimos oposición y fuimos atacados por la policía, dejando varios compañeros heridos.


Deseamos tener contacto vía correo electrónico con compañeros del sindicato de Terrabusi para generar una acción conjunta desde la Argentina, para que esta multinacional en América del Sur respete los derechos de los trabajadores.


Atentamente,


 

En esta nota

También te puede interesar:

Reclaman un “corredor sanitario” que los exima de responsabilidad y les permita avanzar en el desmantelamiento de los protocolos.
Varios trabajadores han sido despedidos en las bodegas más grandes de Mendoza como represalia por su actividad sindical.
La firma entró en concurso de acreedores y adeuda sueldos a 1.800 trabajadores.
Trabajadores autoconvocados denuncian la suspensión de cobertura médica por falta de pago de la patronal.