Sindicales

4/8/2008|890

Comenzó la rebelión


La docencia bonaerense ha comenzado a reaccionar indignada por la nueva tregua concedida por la burocracia de Suteba-FEB a Solá.


 


Los Sutebas de La Plata, General Sarmiento y Lomas de Zamora han convocado a movilizaciones y asambleas. Para el jueves 10 de marzo, los Sutebas opositores convocan a una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y también al Palacio Pizzurno.


 


Pero la rebelión es todavía más significativa en los distritos dominados por la burocracia celeste.


 


En La Matanza, el plenario de delegados desbordó a la Celeste, con mandatos por paro. En San Fernando ocurrió lo mismo. En San Martín, la mayoría de los presentes en la asamblea de delegados rechazó la posición de la Directiva. En Morón se produjo un verdadero levantamiento por el reclamo de delegados celestes de base que exigían paro. Y aún en aquellos lugares en los que ganaron las votaciones, fue más a lo “Pirro” que nunca. En Merlo, las escuelas celestes aparecieron divididas.


 


La indignación de la masa docente obedece a que se mantiene el salario básico de miseria (260 pesos), y a que el gobierno sólo ha otorgado una garantía de pobreza de 600 pesos para los que recién se inician. Con este nuevo esquema, además, para que un docente reciba un incremento deberán pasar 15 años (¡!).


 


Por eso, a pesar de la burocracia, también en Buenos Aires el reclamo es un incremento de emergencia de 250 pesos al básico y 800 pesos de básico mínimo para el cargo testigo, y todas las sumas en negro blanqueadas.


 


Llamamos a la docencia de toda la provincia a rechazar la estafa y a realizar auto-convocatorias, coordinadoras inter-escuelas y plenarios de delegados con mandato para luchar por el básico de 800 pesos para el cargo testigo.