13/12/2007 | 1021

Comercio: Movilización de Carrefour Salguero

El martes 27, un grupo de unos 20 compañeros de Carrefour Salguero, encabezado por los delegados de la sucursal, se movilizó a las puertas del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio de Capital), para pedir una entrevista y entregarle un petitorio al secretario general, Armando Cavalieri, y reclamarles a los dirigentes que asuman su responsabilidad.


Su reclamo central es la recuperación completa del PAP, premio por asistencia y puntualidad, que fue absorbido en 2005 mediante un acuerdo paritario. Hace un mes, los compañeros de numerosas sucursales de Carrefour protagonizaron paros activos en los lugares de trabajo, luego de un largo período de reclamar el reintegro del PAP, como derecho adquirido. Como resultado de esta lucha, la empresa firmó con la burocracia la reposición del premio, pero prácticamente por la mitad de su valor. Por eso, los compañeros de Salguero salen a pelear por el total, que significa un 20% del salario.


Cavalieri trató de no atenderlos, pero los compañeros insistieron hasta vencer su resistencia. De esta manera, consiguieron su compromiso de convocar a un Plenario de Delegados de todos los Carrefour para analizar la situación.


Los compañeros levantaron consignas como “no firmen más acuerdos a nuestras espaldas”, y denunciaron a los dirigentes mercantiles como “ladrones”.


La Agrupación Combativos Mercantiles saluda la acción de los compañeros de Carrefour Salguero, y llamamos al conjunto de los trabajadores y delegados de Carrefour a profundizar la lucha, convocando asambleas de base en los lugares de trabajo para definir las medidas a seguir y no darles tiempo a la burocracia y a la patronal para tramar una salida contraria a los intereses de los trabajadores.

También te puede interesar:

Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
Mientras, crece la bronca y la lucha de los trabajadores.
Los trabajadores viven momentos de incertidumbre tras el cierre de la sucursal sanjuanina.
Concentración de trabajadores autoconvocados en las puertas de la emblemática sucursal de Belgrano.