03/04/2014 | 1308

Cómo nos preparamos para intervenir en la asamblea

SAN MARTIN  TRES DE FEBRERO

Con la presencia de 285 compañeros de 130 escuelas de San Martín y Tres de Febrero, el 28 de marzo sesionó la cuarta Asamblea Interdistrital convocada por la Lista Multicolor -conducción electa de la seccional, arrebatada por medio del fraude en las últimas elecciones.

La asamblea discutió detenidamente cómo llevar cientos de compañeros a la asamblea del Suteba que debía resolver sobre la propuesta de Scioli. En este sentido, se resolvió no aceptar absolutamente nada sin que la oferta sea llevada a las escuelas e impulsar la participación de los no afiliados.

La asamblea, con más de 200 no afiliados afuera y unos 500 afiliados adentro, vivió una deliberación multitudinaria, ampliamente dominada por el activismo. Los burócratas celestes montaron una provocación en la puerta de acceso, conscientes de que el rechazo era arrollador.

Cerraron con llave la puerta y así impidieron el acceso de docentes afiliados. Cuando un docente golpeó la puerta reclamando ingresar, entre forcejeos procedieron a impugnar la asamblea.

La asamblea autoconvada que inmediatamente sesionó (cortando la calle frente a la escuela donde se realizó la asamblea maniatada del Suteba), repudió la maniobra, ratificó el rechazo al acuerdo y resolvió continuar esta lucha organizando las escuelas, sumando a los padres, yendo por todo lo pendiente (infraestructura, comedores, insumos), desarrollando un conflicto que sigue abierto.


Adriana Sirna,
secretaria general electa

También te puede interesar:

Una redada policial terminó con la detención de cinco militantes de la Juventud del Polo Obrero.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El ajuste a la salud y los negocios capitalistas obstruyen el acceso a ese derecho.
Desde hace 4 meses, más de cien familias buscan recuperar un terreno en desuso.
A quién apoya cada organización social y piquetera en estas elecciones.