Sindicales

23/3/2006|938

Cómo retomar la lucha

Trabajadores de Parmalat en la Agrupación Naranja de Atilra


 


Después del “exitoso” corte de la Ruta 2, la situación del conflicto no varió mucho en lo que respecta a la cuestión de fondo, debido a que la burocracia moyanista de Atilra se ha bajado los pantalones: nuestro “famoso” secretario general, “Etin” Ponce, tuvo miedo a las sanciones que le podía aplicar el Ministerio de Trabajo (quite de personería gremial) y pactó el pago de meses atrasados a conveniencia de la patronal.


 


Es decir, pagos en cuotas, “licencias” que no son más que suspensiones.


 


La burocracia se encargó de repetir las falsas promesas de reactivación, hechas por la patronal en varias oportunidades, pero ha pasado prácticamente un mes y nada de esto ha ocurrido. A todo esto, el Cuerpo de Delegados llama a los compañeros a no asistir a planta debido a que la patronal incumplió con el pago de la ART.


 


En las próximas semanas tenemos que exigir una asamblea con todos los compañeros para discutir los pasos a seguir. No podemos darle más tiempo a Taselli, porque está amparado por este gobierno represor que no duda en utilizar las fuerzas armadas para tratar de frenar las luchas obreras.


 


Ante todo este cuadro de incertidumbre sobre nuestros puestos de trabajo, los compañeros de Parmalat integrantes de la agrupación Naranja en Atilra, seguiremos exigiendo asambleas y denunciando todos los acuerdos fraudulentos, porque consideramos que Parmalat es viable, reclamamos que el Estado se haga cargo, ya que éste le otorga subsidios a Taselli para sus empresas y él las vacía, lo cual demuestra que este empresario no es ninguna alternativa para los trabajadores.


 


Planteamos:


 


• Una masiva marcha a Plaza de Mayo.


 


• Un paro nacional de toda la industria.


 


• Que Parmalat pase a manos de sus trabajadores bajo gestión obrera.


 


Cabe destacar las palabras de un compañero que nos dio y que nos da mucha fuerza para seguir adelante: “la lucha que se pierde es la que se abandona, y nosotros estamos muy lejos de eso”.