Sindicales

27/7/1994|424

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 18/7/94


Ante el terrible atentado perpetrado en el día de hoy en la sede de la AMIA, queremos expresar nuestro más profundo repudio a este hecho y nuestra solidaridad para con las víctimas y sus familias.


A la vez que exigimos del gobierno nacional el esclarecimiento del mismo, como de otros que atentan contra la libertad de expresión y las libertades individuales, amparados en la más absoluta impunidad, y repudiamos que se aproveche este doloroso momento para volver a promocionar la supersecretaría de seguridad interior para la represión popular y la implantación de la pena de muerte.


Señalamos además que las causas de este lamentable suceso hay que ubicarlas en el alineamiento incondicional con el imperialismo mundial, particularmente el yanki, que lo ha llevado al gobierno a participar de manera inconsulta y ajena a las mejores tradiciones argentinas en emprendimientos tales como la guerra del Golfo.


Esta política es la que hace que, según los más conspicuos voceros del gobierno con Menem a la cabeza, nos hablen de que éstos son “los costos políticos que el país está pagando por su política internacional por la paz”, lo que demuestra lo nefasto de esta política para nuestro pueblo.