Sindicales

6/1/1994|410

Comunicado de prensa

Los abajo firmantes repudiamos los ataques, detenciones y amenazas de que han sido víctimas un conjunto de vecinos de Glew por parte de la policía local.


La policía ha comenzado una verdadera caza de brujas atacando con amenazas, detenciones ilegales y seguimientos a los vecinos que luchan contra la situación de abandono y marginalidad que sufren las barriadas obreras, entre ellas las graves inundaciones que afectan a la zona.


El sábado 18/12 fueron detenidos y esposados dos vecinos cuando se dirigían a una asamblea que trataría el problema de las inundaciones.


Fueron llevados a la comisaría y amenazados de muerte por el comisario de Glew; las amenazas de muerte fueron extensivas a otros vecinos, exigiéndoles que no participen más de otras asambleas.


Hacemos responsables de la seguridad de estos vecinos y del conjunto de la barriada de Glew a las autoridades comunales, provinciales y nacionales.


Llamamos al conjunto de las organizaciones sociales, políticas y sindicales a pronunciarse frente a estos graves hechos y a exigir el inmediato castigo de todos los responsables directos e indirectos de este ataque a los legítimos derechos de peticionar, organizarse y expresarse.