Sindicales

3/4/1997|533

¡Con todo, para unir nuestras luchas!

de la Comisión Interna de Terrabusi

Estamos ante un conflicto clave de la zona norte, por su preparación previa y su organización y porque divide aguas en la Argentina, entre los que salen a luchar, como los compañeros de Atlántida, junto a los que nos sumamos, y los que, como la CGT, están en la negociación y la entrega.

 

Nos hemos presentado en este extraordinario plenario obrero que convocaron los compañeros gráficos porque entendemos, claramente, que si ellos triunfan,todo el movimiento obrero habrá dado un paso mayúsculo.

 

Los trabajadores tienen que ser conscientes que todas las patronales están mirando muy atentas lo que ocurre en el conflicto de Atlántida, para avanzar con despidos y reducciones de salario, trabajo por contrato, etc., de acuerdo a cómo se desenvuelva la lucha. En Terrabusi, los patrones de Nabisco ya nos han anoticiado de que tienen en la galera un plan de 400 despidos, pero están agazapados esperando una derrota de los compañeros gráficos, porque son concientes que con Atlántida en lucha y con todo el cordón industrial atento a ella, el golpe contra los trabajadores es imposible.

 

Por lo tanto, estamos a fondo con los compañeros de Atlántida, con todo, en unir las luchas. Con el triunfo de Atlántida, triunfamos todos.