10/09/1999 | 641

Congreso de Delegados del sur de Santa Fe

La convocatoria al paro del 10 de setiembre refuerza el llamamiento al congreso de delegados de las organizaciones gremiales del sur de la provincia, hecho por la CGT-San Lorenzo el 25 de junio. Hasta el momento, se han pronunciado varios cuerpos de delegados de organizaciones del cordón (municipales nucleados en el Sitram; papeleros de Andino, petroquímicos de Sulfacid, trabajadores de la sanidad de ATE-Baigorria, docentes de Amsafe-San Lorenzo).


Tribuna Docente impulsó en Amsafe-Rosario la convocatoria al Congreso de Delegados y Edgardo Quiroga (CGT-San Lorenzo) se hizo presente en una reunión de la Multisectorial animada por la organización docente y otros sindicatos en lucha (portuarios, por el despido de 204 compañeros y la flexibilización laboral). El planteo tuvo la oposición ‘natural’ del bloque fiel al Frepaso, junto al silencio cómplice (y el boicot en los hechos) de los representantes de Unir (entre ellos, Gustavo Teres, de la directiva seccional). Como se recordará, Unir fue el frente electoral parido entre el Mst, el Pc y la Cpl, que llevó a un empresario como candidato a intendente de Rosario y que llegó a ‘borrar’ de su programa la derogación de la flexibilidad laboral, en aras de este tipo de acuerdos y pedir el tratamiento‘participativo’ de alguna migaja del presupuesto de la comuna de Rosario.


La UOM de Villa (CTA) no ha fijado posición.


Llamamos a convertir el Congreso de Delegados del Sur de Santa Fe en el centro de una gran movilización.

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.