Sindicales

26/9/2013|1287

Continúa la lucha de los tercerizados ferroviarios

Cortaron el Roca para hacer oír sus reclamos

Delegado de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios

El lunes 23 se llevó adelante la medida de fuerza que había votado la Coordinadora de Tercerizados ferroviarios. Desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 19 se realizó un corte de vías en el ferrocarril Roca, en Temperley. La convocatoria de trabajadores fue contundente, como el reclamo: reincorporación de los 200 despedidos y pase a planta permanente de todos los tercerizados.


Luego de siete meses de gestiones ante el Ministerio de Trabajo, donde las patronales tercerizadas se niegan a reincorporar a los compañeros, los trabajadores resolvieron un plan de lucha, que fue desde conferencias de prensa, bloqueo de boleterías en el Mitre, Sarmiento y Roca; corte de vías en San Isidro y esta acción en el Roca.


La Coordinadora ha instalado en la opinión pública del país que en los ferrocarriles sigue la tercerización y que están dispuestos a terminar con ella. Como consecuencia del corte de vías en Temperley se realizó una reunión en el ministerio, donde se apersonó Ugofe llevándose el listado de los despedidos del Roca. Se comprometieron a reincorporar a 36 de ellos en los días siguientes. Por su parte el Ministerio se comprometió a convocar a todas las patronales tercerizadoras, de todas las líneas, para el miércoles y jueves, a los fines de reincorporar a los demás despedidos.


Pero después de tantas reuniones, los trabajadores han perdido la confianza en el gobierno y las patronales, y profundizan sus medidas de fuerza frente a la ausencia de respuestas concretas. Es por ello que el martes se realizará una nueva asamblea general para vigilar los resultados y, de ser necesario, votar la próxima acción del plan de lucha.


Los tercerizados denunciaron en todos los medios nacionales las mentiras de Randazzo otra vez, hay más de 2.000 tercerizados en el ferrocarril. Además, todos los trabajadores tercerizados son ferroviarios. Reafirmaron que seguirán hasta obtener la reincorporación de los despedidos; y el pase de todos a planta permanente. Hay que terminar con los tercerizadas en el ferrocarril y en todo el país


¡Viva la lucha de los trabajadores ferroviarios!