Sindicales

5/8/2004|862

Continúa la lucha por los 250 pesos

La Plata

La docencia de La Plata votó ma­sivamente (2.000 votos) el rechazo a la propuesta salarial del gobierno. Un plenarío de delegados realizado antes de las vacaciones resolvió adherir al paro de FEB y movilizar el 26.


El lunes 26 las escuelas de La Plata pararon masivamente y 1.000 compañeros se movilizaron a la Di­rección General de Escuelas.


Se realizó un acto donde habla­mos Alicia Ferrer y Amelia García, denunciando la campaña del go­bierno contra la docencia, el au­mento trucho y la necesidad de to­mar la lucha en nuestras manos. En nuestro distrito, las moviliza­ciones de los docentes, en con­junto con los estatales, impulsa­ron que el Frente Gremial saliera al paro. De igual manera, se plan­tea ahora continuar la lucha, apro­vechando las contradicciones abiertas en la FEB y dentro del propio Suteba, donde 20 seccio­nales rechazaron el aumento.


Posteriormente se marchó a la Gobernación y por las calles céntri­cas de la ciudad en una combativa movilización.


El día viernes 29 se realizó un plenario de delegados que resol­vió profundizar la lucha convocan­do a una permanencia sin dictado de clases el miércoles 4. También se aprobó la convocatoria a una reunión con el resto de las seccio­nales opositoras para coordinar medidas para la semana siguien­te.