28/12/2017

Continúa la ocupación de la Unidad Ejecutora Provincial contra la amenaza de despidos

Una masiva asamblea resolvió continuar la medida iniciada anoche.

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial de la DGCyE resolvieron en una masiva asamblea la continuidad de la permanencia en el edificio, luego de haber pasado toda la noche en el establecimiento contra la amenaza de hasta un centenar de despidos, recibiendo enormes muestras de solidaridad de los trabajadores que circulan por el centro platense. Los compañeros votamos continuar con la medida aguardando la notificacion individual de la situación laboral de cada uno de los 380 contratados, ya que las autoridades han cortado todos los canales de diálogo con los delegados y representantes sindicales.


La Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que maneja licitaciones para escuelas y jardines de todo el ámbito bonaerense, está atravesando una situación crítica: están en riesgo por bajas de contrato entre 20 y más de 100 compañeros y compañeras, de un total de 380 contratos.


El cuadro de incertidumbre es enorme: en el último semestre las autoridades –Diego Taurizano, director ejecutivo de la UEP, y Carlos Giménez, director de Negociaciones Colectivas– han hecho oídos sordos a los reclamos por estabilidad laboral, levantando incluso varias reuniones comprometidas.


A partir de esto, desde hace más de 20 días crece el proceso de organización y acción de los y las compañeras: asambleas permanentes, quite de colaboración, paro activo, movilizaciones, cortes de calle y, recientemente, resolvieron la permanencia pacífica en el edificio.


Sigamos el camino de los trabajadores de la UEP: la ocupación en los lugares de trabajo como elemento de presión y de defensa de los puestos de trabajo.


Estas las condiciones dadas para discutir en un congreso de bases de las CTA la organización de un plan de lucha para enfrentar los despidos en las diferentes dependencias del estado provincial.


Recontratación inmediata de todos los trabajadores. Ningún despido.. Recontratación inmediata de todos los trabajadores y pase a planta permanente.

También te puede interesar:

El fracaso de la política de control de precios del gobierno.
Se encuentran en estado de asamblea permanente por el salario, pase a plante y condiciones de seguridad e higiene.
Suteba Ensenada se movilizará contra el acuerdo del gobierno con el FMI.
El próximo 7 de diciembre desde las 14hs se realizará un nuevo Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata.
Es la segunda partida más grande contemplada en el proyecto de Presupuesto 2022 de la provincia de Buenos Aires.