Sindicales

9/12/2018

Convocatoria a plenario abierto en la puerta de Interpack, ocupada por sus trabajadores

Lunes 10 de diciembre, a las 16, en Temple 2780 (Lomas del Mirador).

Foto: Pablo Bove.

Tras el vibrante acto que realizaron el viernes pasado en la puerta de la planta, los trabajadores de Interpack convocan a todas las organizaciones gremiales y políticas a un plenario abierto para organizar una campaña nacional por la reincorporación de los despedidos.


Los once despidos sin causa e ilegales, denuncian los trabajadores “son parte de un intento de la patronal del Grupo Zupan de imponer una drástica reducción del plantel, eliminar conquistas salariales y rebajar las condiciones de trabajo”.


Interpack es una empresa líder en la impresión de etiquetas para envases. Con la complicidad del Ministerio de Trabajo, la patronal ha lanzado una ofensiva para liquidar conquistas gremiales fundamentales que los trabajadores han conquistado al cabo de muchos años de contar con una comisión interna clasista.


Del acto del viernes participaron, entre otros, Néstor Pitrola y Romina Del Plá y numerosas delegaciones sindicales.


A continuación reproducimos la convocatoria de los trabajadores.


¡Por la reincorporación de todos los despedidos!


A una semana de iniciada la ocupación convocamos a las organizaciones sindicales, políticas y sociales a participar del plenario abierto que realizaremos en la puerta de la planta (Temple 2780. Lomas del Mirador) para resolver los pasos a seguir, el próximo lunes 10 de diciembre, a las 16 horas.


 Como hemos denunciado, los once despidos sin causa (e ilegales), de trabajadores de mucha antigüedad, son parte de un intento de la patronal del Grupo Zupan de imponer una drástica reducción del plantel, eliminar conquistas salariales y rebajar las condiciones de trabajo. Cuenta para ellos con la complicidad del ex ministerio de Trabajo, que viene respaldando todo el accionar ilegal de la empresa desde hace años.


En estas horas la empresa ha enviado cartas documento amenazando con represalias legales por la ocupación e incluso con producir más despidos: algo así como apagar el fuego con nafta.


Repudiamos ésta actitud y reafirmamos nuestra decisión de continuar con las medidas hasta lograr la reincorporación de los todos los despedidos y abrir una verdadera negociación sobre el conjunto de los reclamos postergados.


Por la Comisión Interna de Interpack,


Miguel Bravetti y Emmanuel Ortiz