Sindicales

20/2/2018

Convocatoria de sindicatos santafesinos ante la jornada del 21

Habrá una concentración en la rotonda de Acindar

Reproducimos comunicado de organizaciones sindicales santafesinas sobre la marcha del 21 y la convocatoria en Villa Constitución.


Desde la Comisión Interna de Acindar, Tenaris y Laminados Industriales, Comisión Interna planta Dreyfus, Aceiteros Rosario, ATE Villa Constitución, Sindicato de Camioneros Delegación Constitución, CTA Autónoma, Agrupación Verde y Negra Metalúrgica, Agrupación el Martinete, Agrupación Dignidad para los Trabajadores, FETIA, CTA de los Trabajadores, adherimos y afirmamos la importancia de participar en la movilización y marcha del 21 de febrero convocada por diversas organizaciones sindicales y centrales obreras. Lo hacemos por entender  que el reclamo es más que justo y que se hace imprescindible  la movilización de los trabajadores, los principales afectados en esta política de despidos en el estado nacional, provincial y municipal, en contra de la reforma laboral, jubilatoria y del condicionamiento en la discusión paritaria en la cual el gobierno ya está planteando un techo de 15% de aumento, con una inflación de un 30%.


A su vez repudiamos la posición de los dirigentes sindicales que no se ponen a la cabeza de los reclamos de los trabajadores, llamando a no movilizar. Entendemos que los gremios están para defender nuestros derechos y no para cuidar los intereses de los gobiernos.


La unidad de todos  es lo que necesitamos para detener estas políticas que se seguirán profundizando con despidos, paritarias a la baja, mayor flexibilización y precarización laboral, es por esto que invitamos a todos los trabajadores y la comunidad en general  a concentramos en la rotonda de Acindar el miércoles 21 a las 12:30 hs [Villa Constitución].


 


TE PUEDE INTERESAR:


21F: el FIT llama a movilizar en una columna independiente de los sindicatos clasistas y las luchas