20/02/2018

Convocatoria de sindicatos santafesinos ante la jornada del 21

Habrá una concentración en la rotonda de Acindar

Reproducimos comunicado de organizaciones sindicales santafesinas sobre la marcha del 21 y la convocatoria en Villa Constitución.


Desde la Comisión Interna de Acindar, Tenaris y Laminados Industriales, Comisión Interna planta Dreyfus, Aceiteros Rosario, ATE Villa Constitución, Sindicato de Camioneros Delegación Constitución, CTA Autónoma, Agrupación Verde y Negra Metalúrgica, Agrupación el Martinete, Agrupación Dignidad para los Trabajadores, FETIA, CTA de los Trabajadores, adherimos y afirmamos la importancia de participar en la movilización y marcha del 21 de febrero convocada por diversas organizaciones sindicales y centrales obreras. Lo hacemos por entender  que el reclamo es más que justo y que se hace imprescindible  la movilización de los trabajadores, los principales afectados en esta política de despidos en el estado nacional, provincial y municipal, en contra de la reforma laboral, jubilatoria y del condicionamiento en la discusión paritaria en la cual el gobierno ya está planteando un techo de 15% de aumento, con una inflación de un 30%.


A su vez repudiamos la posición de los dirigentes sindicales que no se ponen a la cabeza de los reclamos de los trabajadores, llamando a no movilizar. Entendemos que los gremios están para defender nuestros derechos y no para cuidar los intereses de los gobiernos.


La unidad de todos  es lo que necesitamos para detener estas políticas que se seguirán profundizando con despidos, paritarias a la baja, mayor flexibilización y precarización laboral, es por esto que invitamos a todos los trabajadores y la comunidad en general  a concentramos en la rotonda de Acindar el miércoles 21 a las 12:30 hs [Villa Constitución].


 


TE PUEDE INTERESAR:


21F: el FIT llama a movilizar en una columna independiente de los sindicatos clasistas y las luchas

También te puede interesar:

Cerraron las listas en medio de la crisis económica y sanitaria y una elecciones convulsivas. Panorama político de la semana.
El gobierno encabeza la caída con salarios públicos de hambre.
Hay un stock récord de 11,2 millones de vacunas sin aplicar.
Un informe oficial anuncia que habrá circulación comunitaria de la variante Delta en tres o cuatro semanas.
El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
Con la presentación de esta enorme lista del Partido Obrero impulsaremos los verdaderos desafíos que tiene la clase trabajadora.