30/03/2000 | 660

Coordinadora de Desocupados

En San Lorenzo acaba de constituirse una Coordinadora de Desocupados. En un llamamiento público llaman a construir una organización para lograr que “las autoridades locales, provinciales y nacionales den trabajo efectivo”. “Como hasta ahora los sucesivos gobiernos han sido incapaces de dar trabajo, para encarar por ejemplo las obras y servicios que necesitan nuestros barrios, hospitales y escuelas”, reclaman un seguro al desocupado de 400 pesos para toda persona mayor de 16 años. Además, la exención en el pago de impuestos, tasas y cualquier gravamen a todo desempleado.


La Coordinadora ha comenzado a empadronar a todos los compañeros desocupados o subocupados. Está formando una Bolsa de Trabajo, “donde el padrón servirá para clasificar por especialidad u oficio y ofrecer nuestro trabajo al resto de la población, pero con un control colectivo para repartir las horas de trabajo y que funcione como una verdadera cooperativa solidaria, donde todo se resuelva y controle por la asamblea de nuestra organización”.


Los compañeros se reúnen todos los viernes a las 21 horas en la calle Brasil 190, en San Lorenzo.

También te puede interesar:

Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
No al robo a lxs jubilados. Por un paro nacional y plan de lucha. Por el triunfo de la huelga aceitera.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.