19/09/2021
PPP

Coordinadora de trabajadores de Correo y Segba moviliza por el derecho a la propiedad participada

Realizarán un corte en el Obelisco a el lunes 20 a las 9:30.

El lunes 20 a las 9:30 de la mañana los trabajadores y extrabajadores de Correo Argentino y Segba realizarán un corte en el Obelisco para reclamar, una vez más, por el reconocimiento de su derecho a la propiedad participada (PPP), plasmado en un proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional por la banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Se trata de un reclamo de décadas, que motiva la organización y la lucha de los trabajadores que sufrieron las privatizaciones menemistas primero y, luego, la vulneración de este derecho por parte de todos los gobiernos.

Es la misma situación en la que se encontraban los trabajadores de YPF, que conquistaron la ley de resarcimiento a partir de un proyecto presentado por el entonces diputado Néstor Pitrola y con el envión de un potente movimiento que se organizó en numerosas provincias del país. Los trabajadores de Segba y Correo enfrentan ahora el cajoneo del macrismo y el peronismo a los proyectos presentados primero por Pitrola y luego por Romina Del Plá, respectivamente.

La movilización y el corte en el Obelisco se inscribe en un camino de organización de los trabajadores y su coordinadora, que muestra la voluntad de lucha para conquistar un derecho obrero contra la agenda reaccionaria que impulsan quienes gobiernan y gobernaron el país en las últimas décadas. El Partido Obreto y el Frente de Izquierda estaremos allí para apoyarlos, incluida la presencia de Néstor Pitrola, y nos comprometemos a seguir a fondo este reclamo si conquistamos nuevas bancas en el Congreso Nacional.

También te puede interesar:

Lanzamos la campaña este sábado 9 con Néstor Pitrola en la Plaza San Martín.
Néstor Pitrola, candidato a diputación nacional, y Flavia Tesone, candidata a 1era concejal de Merlo por el Partido Obrero en el FIT-U, participaron de una actividad en el barrio Matera.
No se reunió el quórum. Hubo ausencias incluso en el propio Frente de Todos.
A pesar de las inclemencias del tiempo deliberaron los dirigentes del sindicalismo combativo.
Hablaron las candidatos bonaerenses desde el búnker del Frente de Izquierda Unidad.