Sindicales

27/4/2016|1408

Córdoba: importantes resoluciones del plenario de la Coordinadora Sindical Clasista

Con la presencia de Néstor Pitrola y representantes de las principales luchas que se desarrollan en Córdoba (UTS, SEP, ATE, Adiuc, UEPC, Suoem, UTA, UOM, Ajupracor, entre otras), sesionó el plenario de la Coordinadora Sindical Clasista, donde se votaron importantes resoluciones para el activismo cordobés


Con la presencia de Néstor Pitrola y representantes de las principales luchas que se desarrollan en Córdoba (UTS, SEP, ATE, Adiuc, UEPC, Suoem, UTA, UOM, Ajupracor, entre otras), sesionó el plenario de la Coordinadora Sindical Clasista, donde se votaron importantes resoluciones para el activismo cordobés.


La caracterización desarrollada por Pitrola, que dio inicio al plenario, estableció el escenario de crisis política que atraviesa a la burguesía nacional y la burocracia sindical, así como el proceso de organización y lucha ascendente de los trabajadores, que golpea sobre los sindicatos.


Una de las principales resoluciones votadas en el plenario fue la movilización y acto para el próximo 29 de abril que, en Córdoba, realizará el Partido Obrero junto a Izquierda Socialista. Será una tribuna de independencia política, de cara al día internacional de los trabajadores y de la cual será protagonista el activismo que viene luchando contra el ajuste,.


Esta movilización culminará el propio 1° de Mayo con una peña y locrazo obrero, que sirvan para fortalecer la solidaridad entre los sectores que luchan.


Otra de las medidas votadas es una campaña provincial contra los despidos y suspensiones que se están produciendo tanto en el Estado como en distintos sectores privados como en los de UTA, Smata y la UOM, donde ya han cerrado varios establecimientos. En algunos sectores, con la organización de los lugares de trabajo y la lucha, los trabajadores lograron revertir esos despidos y avanzar en la reincorporación.


Este es el caso de las compañeras de Violencia Familiar, que revirtieron los despidos, y de los compañeros de Salud que, con una fuerte lucha han neutralizado la posibilidad de que se continúe con los despidos decididos por el gobierno.


Para colaborar con esta campaña, desde la Coordinadora Sindical Clasista impulsamos un gran festival que tomarán en sus manos los mismos compañeros despedidos que luchan por la reincorporación y en el que se han comprometido a participar importantes artistas locales.


En tercer lugar, resolvimos una campaña de recolección de firmas en contra de la ley “antijubilatoria” 10333 -que estableció un recorte de las jubilaciones provinciales del 10%- y también por la defensa del 82% móvil. Esta actividad será acompañada por la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura provincial.


También votamos impulsar la convocatoria a un plenario obrero y de la izquierda para el mes de mayo, que será preparado con estas campañas y que estará en sintonía con los plenarios de trabajadores que se desarrollan en otros lugares del país, como el convocado por el combativo ATE Mendoza.


La función central de este plenario será la de impulsar las luchas en curso y batallar por un paro que derrote el ajuste de Macri, Schiaretti y los gobernadores.