Sindicales

8/12/2021

Córdoba: Llaryora contra el trabajo de lxs músicxs

Plan de lucha por la prórroga de la ordenanza N⁰11683 que permite música en vivo en locales gastronómicos.

La municipalidad de Córdoba derogó la ordenanza que habilitaba a los locales gastronómicos a la música en vivo. De esta manera la gestión del intendente Martin Llaryora, objetivamente, le quita la posibilidad de trabajar a lxs músicxs.

Luego de más de un año de pandemia, lxs músicxs sufrimos la imposibilidad de tocar en vivo, e intentar vivir de nuestro trabajo, ahora resulta que a causa de una supuesta “queja” de vecinos por ruidos molestos la municipalidad de Córdoba derogó la ordenanza que habilitaba a los locales gastronómicos a la música en vivo, limitando, mucho más, los espacios para trabajar e intercambiar propuestas.

Además, con la medida tomada por Llaryora se priva a la población de la posibilidad de recorridos culturales independientes. Mientras la gestión del PJ pretende impedir a lxs músicos de actuar en vivo, gasta cientos de miles de pesos en redes sociales en propagandear que al intendente le importa la cultura para la ciudad, una impostura.

Vale recordar que esta gestión de Llaryora demoró más de un año del inicio de la pandemia para dar un subsidio de $15.000, fuera de eso no hubo ni hay respuestas para efectivamente fomentar de conjunto el trabajo de lxs músicxs, en la ciudad. Para peor hace unas semanas que en la ciudad de Córdoba se vienen clausurando restaurantes y bares donde se desarrollaban Shows, peñas y presentaciones.

La alternativa de lxs músicxs es desarrollar un plan de lucha independiente contra estos atropellos hacia nuestros derechos laborales y hacia el desarrollo de la cultura en la ciudad. Una acción independiente es necesaria para componer entre todxs un plan de lucha por la defensa de nuestro trabajo.