13/06/2017

Córdoba: Mestre desconoce el acuerdo y sigue el paro de los choferes

Por un paro provincial y un plan de lucha de todo el movimiento obrero.

Anoche, lunes 12, luego de que el Ministerio de Trabajo hiciera una propuesta de arreglo del conflicto y los trabajadores en asamblea decidieran aceptarla, el gobierno estableció una maniobra traicionera y borró con el codo lo que había escrito con la mano horas antes. En forma inmediata, las patronales, en boca de Gustavo Mira (titular de la empresa Coniferal y vicepresidente de la cámara patronal Fetap), y el poder concedente, en boca del intendente capitalino Ramón Mestre, comenzaron a comunicar que los despedidos estaban “bien despedidos” y que no iban a reincorporar a ningún chofer.


 


Este grave hecho evidencia la responsabilidad total de quienes siempre estuvieron detrás de este conflicto: Mestre y las empresas, por haber desconocido las actas, los derechos y el salario de los trabajadores. Buscan, por sobre todo, aleccionar la lucha de los obreros de UTA. Para que se cumpla el acuerdo, el paro sigue.


 


Ante esta situación, corresponde un paro provincial y un plan de lucha de todo el movimiento obrero para enfrentar los cientos de despidos que  las empresas y el gobierno efectuaron. El Partido Obrero convoca a todos los trabajadores a la sede de UTA, a partir de ahora, para establecer una movilización y un plan de acción que revierta los despidos y satisfaga todos los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras. ¡Viva la lucha de UTA!