18/01/2017

Córdoba: nace el Polo Obrero de Villa María

Por Misael


Luego de un año de lucha en la ciudad de Villa María, el Polo Obrero realizó la asamblea fundacional a la que concurrieron alrededor de 40 familias de los sectores populares que se ven sacudidos por la terrible condición económica del país y el brutal ajuste que están llevando adelante el gobierno nacional y provincial, con índices de desempleo cercanos a los dos dígitos, con la pérdida de 200.000 puestos de trabajo en un año, con tarifazos en la luz, el gas, transporte, con una caída del salario real.


 


Toda esta situación política y económica resuena en los sectores populares que se organizan en el Polo Obrero. A la gravedad de la situación se suma  el inmovilismo y la nulidad en obras públicas por parte del gobierno municipal de Martín Gil, sobre todo en el terreno de la vivienda. Hace algunas semanas su jefe de gabinete, Héctor Muñoz, aseguraba que de dos o tres familias desalojadas de sus viviendas por mes pasamos a tener dos o tres por día, sin ningún plan para solucionar esta situación, verdadero crimen social.


 


Exigimos un plan inmediato de viviendas para las más de 6.000 familias que carecen de vivienda, creación inmediata de una bolsa de trabajo, realización de un censo de inmediato para constatar cuantas familias villamarienses padecen del desempleo, y carecen de vivienda.


 


Así se organiza el Polo Obrero en Villa María.

En esta nota

También te puede interesar:

Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
El gobierno municipal sigue sin dar soluciones al desborde cloacal.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.
No recompone lo perdido y seguirá perdiendo frente a la inflación.
Rechazamos la política de devaluación e inequidad educativas, el ajuste y la precarización laboral.