Sindicales

21/2/2017

Córdoba: ocupación y movilización ante amenaza de 1.200 despidos

Se trata del call center Task Solutions.


El call center Task Solutions perdió el contrato con Telecom, el cual quedaría en manos de otra empresa.


 


Ante esto, hay 1.200 trabajadores cuyos puestos de trabajo están en peligro. La empresa ya había querido aplicar un preventivo de crisis que le fue negado, y Telecom no se hace cargo de los mismos a pesar de que trabajaban para ella.


 


Ante esto, los trabajadores -bajo la dirección de la UOM- ocuparon las instalaciones y realizaron una nutrida marcha, este martes 21, a la sede de Telecom en el centro de la ciudad de Córdoba y luego por las calles de la ciudad hasta la céntrica esquina de Colón y General Paz. 


 


Originalmente, ese call era de la empresa Siemens (por eso quedó bajo la tutela sindical de la UOM), que permitió todo tipo de atropellos. Ahora, el nuevo contrato con Telecom sería de una empresa que se maneja con el convenio de ATTAC, gremio de los trabajadores de los calls. La burocracia de la UOM actúa incentivada por sus propios intereses. 


 


La movilización y la ocupación ponen de manifiesto una voluntad fuerte de lucha de los trabajadores, la mayoría de ellos muy jóvenes. Nos hemos hecho presentes en la ocupación y en la marcha llevando nuestro apoyo al reclamo de los trabajadores de continuidad de sus puestos de trabajo.