Sindicales

24/5/2006|947

Cordón Industrial: Paro de la rama confitero-pastelera


El lunes 15 de mayo se llevó a cabo una asamblea en el sindicato pasteleros con motivo del pedido de aumento de salario del 20% para la rama confitería. La asamblea contó con la presencia de 120 compañeros, algo que sorprendió a los propios organizadores.


 


Las numerosas intervenciones de los compañeros reflejan la combatividad que reina entre los trabajadores.


 


La propuesta patronal de ofrecer un aumento en tres cuotas enardeció al conjunto de los trabajadores y al grito de ¡paro de 24 horas! ¡que se vote! salió el paro por el 20% ¡ya!, votado unánimemente.


 


El paro se hizo sentir en los establecimientos más grandes: 9 de Oro, Nuria, Ultra Congelado, y se hizo el aguante en los locales más chicos. Tuvo una amplia cobertura en los medios locales el paro de 9 de Oro en Granadero Baigorria, y los medios de prensa de Rosario reflejaron la contundencia del paro en general.


 


El acatamiento fue de un 90%. La Nuria realizó corte de calle. Y en 9 de Oro las gomas ardieron al calor del piquete. Un capítulo aparte merecen los compañeros más nuevos, algunos de ellos contratados que a pesar de su situación laboral fueron los más luchadores y lo que impulsaban a los más viejos. Resta esperar una reunión de las cámaras patronales con el sindicato el 29 de mayo.


 


Después de 18 años sin producirse un paro, los trabajadores han irrumpido en la escena local a fuerza de asamblea, paro y piquete.


 


Abramos la perspectiva por un salario de 1.500 pesos de básico y la efectivización de todos los contratados.


 


¡Adelante compañeros!