Sindicales

14/2/2008|1026

Coronel Suarez: Gran victoria de los municipales

Echamos a Martínez


La asamblea de los trabajadores municipales de Coronel Suárez rechazó las suspensiones que el secretario general Martínez quería aplicar a Rubén Allende y a Javier Wagón, destacados luchadores y dirigentes del gremio. Rubén fue candidato a intendente por el Partido Obrero y el miembro de la Comisión Directiva que se puso al frente de las luchas salariales de 2006 y 2007 ante la "borratina" de Martínez. El gremio fue recuperado en 2005 de manos de una burocracia corrupta y agente del intendente Moccero.


Moccero comenzó su nuevo mandato anunciando planes de privatización de servicios como la recolección de residuos, agua y cloacas, un incremento de la presión por el cobro de las tasas municipales, y descartó cualquier aumento salarial para los trabajadores. Encontró un aliado en Martínez, que intentó sacarse de encima al sector combativo de la Comisión Directiva.


A Martínez el tiro le salió por la culata: terminó destituido por la Asamblea, que resolvió la revocatoria del mandato de toda la Comisión Directiva, y nominó una Junta Provisoria de tres compañeros que tiene que convocar elecciones en noventa días.


Rubén Allende estuvo al frente del movimiento que impidió que el STM volviera a funcionar como una oficina de la Intendencia, y que le cortó la "carrera" a Martínez, que comenzaba a transitar la senda de corruptelas de la burocracia anterior.


Los agentes de la intendencia y del FPV propugnan una "tercera vía", es decir una lista propia en las elecciones.


Los trabajadores y el activismo que enfrentaron la maniobra de Martínez y Moccero tienen que reforzar la organización independiente de la intendencia. Para la próxima elección hay que nominar una lista integrada por quienes encabezaron las luchas salariales de 2006 y 2007, de los que se pusieron al frente para impedir que el STM fuera copado y paralizado. De esta forma consolidaremos el proceso de recuperación del STM.